sábado, 16 de febrero de 2008

El tren del recuerdo



fotografias:Diciembre 2006,París
texto: 15 de febrero 2008, Valencia

Me das tu tiempo, y me lo guardo en el bolsillo. Casi no me cabe, tengo una gran bola tiempo en el bolsillo del pantalón. Casi no puedo caminar, pero camino, incluso corro. Y a cada paso que doy pierdo el tiempo, mi bolsillo tiene un agujero, del tamaño de una oliva, cogida del árbol. Y me meto los pantalones dentro de las zapatillas, y camino, como una payasa a pasos largos y descompasados, reteniendo tu tiempo, no quiero perder el tiempo. Pero lo pierdo, el tiempo empapa mis pantalones y se evapora, desaparece. Y perdí tu tiempo. Perdí las tardes sentadas en el banco de madera, en el jardín. Y yo, perdí el tiempo, en que salíamos a pasear por la alameda. Perdí el tiempo, tu tiempo, el que me diste, y perdí, te perdí a tí.


Y hoy, pasa el tren del recuerdo, y vuelvo allí paseando por la alameda, a aquel jardín, aquel banco, y prefiero mirar al frente mirar la otra gente que pasa, que pasea junto a los árboles, prefiero mirar al frente, y sentir aquel momento, sentir que estas a cinco centímetros de mi, pero prefiero mirar al frente y no girarme, y no verte.